PRIMER PREMIO "GRAN PINOCHO" DE MICROFICCIÓN PERIODÍSTICA

lunes, 21 de septiembre de 2009


El CPC te invita a participar en el GRAN PINOCHO que busca premiar, con un nada despreciable fajo de billetes y premios en especie, a la mejor pieza de microficción periodística recibida entre el 17 de septiembre y el 5 de noviembre de 2009 a las 12 de la noche, hora de Colombia, al correo electrónico agenciapinocho@gmail.com

•Para entender sin errores ni prejuicios de qué se trata eso de la microficción periodística basta con darle una buena leída a las noticias de la Agencia Pinocho.

•Es INDISPENSABLE también hacer una cuidadosa lectura del Manual de Estilo, que será el primer y más estricto filtro para determinar cuáles noticias pueden seguir su rumbo en busca de la meta final. El Manual de Estilo está disponible en la margen derecha de la página principal de "Agencia Pinocho".

Jurados del “GRAN PINOCHO”
En orden alfabético, por apellidos son…

Pascual Gaviria:
Él mismo se define en su blog (wwwrabodeaji.blogspot.com) como “Abogado sin ejercicio. Columnista porfiado desde hace 10 años. Poeta de ocasión y cronista a sueldo”. Escribe en El Espectador, en SoHo, y se le ha visto en El Malpensante y la Revista de la Universidad de Antioquia. Es cofundador de Rabodeají, revista digital que la Agencia Pinocho recomienda con vehemencia.

Sergio Valencia:
Licenciado en Literatura de la Universidad de Antioquia. Humorista y escritor, mejor conocido como “Maruja”, o “Maruja la original”, pues es cofundador del famoso dueto humorístico “Tola y Maruja”, que hoy subsiste con media nómina renovada, sin él. Es editor, y ahora está al frente de esa tarea en Universo Centro, periódico dedicado a promover con actitud y originalidad la actividad cultural, las historias y la reflexión en torno a la ciudad, desde su centro. Universo Centro es un gran aliado de la Agencia Pinocho, y es nuestro periódico favorito.

Y…
Alberto Salcedo Ramos:
Cronista consagrado. Maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano. Colaborador permanente de la revista SoHo y muchas otras publicaciones. Autor de libros como “De un hombre obligado a levantarse con el pie derecho” y “El oro y la oscuridad: la vida gloriosa y trágica de Kid Pambelé”. Ganador del premio Rey de España, de tres premios Simón Bolívar, y próximo a recibir el premio de la Sociedad Interamericana de Prensa.

Para más información vaya al sitio.

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.