EN RETROSPECTIVA > DESCONOCIMIENTO DE LA HISTORIA: NEONAZISMO

sábado, 5 de septiembre de 2009

La página, http://www.lasillavacia.com/ en una de sus entradas y refiriéndose a la marcha contra Chávez el viernes 4 de septiembre dice lo siguiente: “Como si se tratara de un desfile nazi, los calvos gritaron contra el Polo, contra los guerrilleros y contra Chávez. Entre verso y verso, alzaron sus brazos derechos e izaron sus banderas negras junto con su bandera de Bogotá: el símbolo bicolor con una esvástica nazi”

Además, el portal muestra dos imágenes que respaldan lo antes expuesto:

 
ELCPC SE PRONUNCIA
DESCONOCIMIENTO DE LA HISTORIA: NEONAZISMO

Desconocer la historia trae graves consecuencias. Y desde el CPC vemos con enorme preocupación como grupos de jóvenes en diversas partes del mundo, y claro, como siempre, Colombia no es la excepción: levantan y llevan con orgullo la esvástica, el símbolo del horror y la tiranía nazi. No se trata de ser intolerantes sino de no ser ignorantes. Aquellos que alzan las banderas, se tatúan y se sienten identificados con el pensamiento Nazi –si es que se le puede llamar así – a algo que sin duda alguna, significó el exterminio de millones y un retroceso hacia el salvajismo, en la evolución del ser humano, están obviando la historia y desperdiciando su libertad.

Desde el CPC, como organización estudiantil con una postura crítica y reflexiva sobre la sociedad y constructora de la paz y defensora de la libertad como bien máximo de toda sociedad: queremos hacer un llamado a manifestar los pensamientos y opiniones sin importar que sean divergentes, pero que siempre éstos, estén a favor de la construcción de un mundo mejor, que sea incluyente y participativo; y no al servicio de la violencia y la imposición de un colectivo sobre otro (sin importar que éste sea mayoría o no)

Decíamos en el primer párrafo, que estos grupos están desperdiciando su libertad porque los millones que murieron a causa del Nazismo no tuvieron la opción de escoger a diferencia de ellos que sí pueden y no lo hacen (lo cual resulta paradójico, pues pueden manifestar su postura Nazi –o Neonazi– gracias a la libertad, que aunque no perfecta, la sociedad actual les ofrece). También, porque podrían ser gestores de un cambio positivo y renovador de la sociedad pero decidieron retroceder hacia la barbarie.

Así las cosas, no queda más que trabajar desde el colegio, la universidad y el Estado, es decir, desde la sociedad como un todo para que no se olvide la historia, de tal forma que recordemos siempre los errores que cometieron los que nos antecedieron en este viaje de la humanidad desde hace miles de años y nos los repitamos, porque las consecuencias de no hacerlo serían terribles.

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.